¿Por qué Bernafon App sólo muestra un audífono?

Descubre por qué Bernafon App sólo puede mostrar un audífono y cómo solucionar este problema.

Antes de empezar

1

Guía de compatibilidad

Descubre qué dispositivos Android funcionan con tus audífonos.

Ver la guía
2

Descargar Bernafon App

Asegúrate de tener la última versión de Bernafon App.

Descargar Bernafon App para iOSDescargar Bernafon App para Android
Bernafon App icon for both Apple and Android versions of app.

Uno de tus audífonos puede estar desconectado

Estos son algunos consejos que te ayudarán a volver a conectar tu audífono.

1

Intenta activar y desactivar Bluetooth® en tu teléfono.

Ve a > Configuración.

Apaga el Bluetooth y vuelve a encenderlo.

2

Comprueba que ambos audífonos están emparejados con el teléfono.

Cómo emparejar o desemparejar los audífonos con otros dispositivos

Puede que tus audífonos necesiten una actualización del firmware

¿Qué es el firmware?

El firmware es un software integrado que controla el miniordenador del interior de cada audífono. El firmware debe actualizarse ocasionalmente, ya que Bernafon lo desarrolla y mejora continuamente.

Problema con el firmware 1.4.0

Algunas personas con Bernafon Alpha firmware 1.4.0 han experimentado que sólo un audífono aparece en la aplicación. Hemos identificado la causa y la hemos solucionado con una actualización del firmware. Recomendamos actualizar al firmware 1.4.2, poniéndose en contacto con tu audioprotesista.

También puedes actualizar el firmware de tu audífono a través de la Bernafon App.

Cómo usar HearingCoach en Bernafon App

Cómo comprobar el Firmware de los audífonos

Para verificar la versión del firmware de cada uno de tus audífonos, puedes utilizar la Bernafon App. Como solo puedes ver un audífono en la aplicación, tendrás que emparejarlos de uno en uno.

En primer lugar, comprueba la versión de firmware del audífono que puedes ver en la app.

Pulsa el menú inferior "Audífonos".

Pulsa Actualizaciones de audífonos

Pulsa Actualizaciones de audífonos

A continuación, apaga el audífono y cierra la aplicación.

A continuación, reinicia el otro audífono y vuelve a abrir Bernafon App, luego repite los pasos anteriores.

También puedes ponerte en contacto con tu audioprotesista si tus audífonos tienen un firmware diferente. Podrá verlo en tu software de adaptación de audífonos. Si tus audífonos tienen un firmware diferente, tu audioprotesista actualizará ambos a la última versión.

Diferentes versiones de firmware en cada audífono

Si tus audífonos derecho e izquierdo tienen versiones de firmware diferentes, puede resultar difícil emparejar ambos audífonos con la aplicación.

¿Por qué iba a ser diferente el firmware?

Esto puede ocurrir si sólo se envía uno de los audífonos al servicio técnico o si sólo se renueva uno de los audífonos. En este caso, sólo se actualiza un audífono.

Puedes tener diferentes formatos de audífonos para cada oído

Si tienes diferentes formatos de audífonos para cada uno de tus oídos, no podrás emparejar Bernafon APP con ambos audífonos.

Esto se debe a que la aplicación solo se puede emparejar a un juego de audífonos, y si el formato del audífono derecho es diferente del formato del audífono izquierdo, se tratan como dos juegos de audífonos diferentes.

Puedes tener más de un dispositivo iOS emparejado con tus audífonos

Si tienes varios dispositivos iOS emparejados con tus audífonos, como un iPhone y un iPad, pueden surgir problemas.

Puedes obtener más información y ver cómo resolver cualquier problema aquí.

Problemas al transmitir desde un dispositivo iOS

Puede tener un transmisor CROS para sordera unilateral

Si uno de tus audífonos es un transmisor CROS en lugar de un audífono, no podrás conectarlo a Bernafon App porque los transmisores CROS no tienen tecnología Bluetooth.

Los transmisores CROS son para personas con sordera unilateral. Actúan como micrófonos en el oído donde no se oye nada y envían el sonido al audífono del otro oído.

Tus audífonos pueden adaptarse como conjuntos monoaurales

Si tienes un juego de audífonos ordinario (binaural) y uno de ellos se pierde o se rompe, la aplicación seguirá buscando el audífono perdido.

Si quieres seguir utilizando el audífono que te queda con la aplicación, tendrás que pedir a tu audioprotesista que te adapte el audífono que te queda como "conjunto monoaural" para poder emparejarlo con la aplicación.

Cuando vuelvas a tener un segundo audífono, será necesario volver a adaptar los dos audífonos como un conjunto binaural. Si esto no ocurre, tus dos audífonos se adaptan como conjuntos monoaurales. Esto significa que cada uno de ellos se tratará como un solo audífono. Como solo se puede emparejar una pareja de audífonos con la aplicación, no será posible emparejar los dos audífonos al mismo tiempo.

Para solucionarlo, pide a tu audioprotesista que te adapte ambos audífonos como una pareja binaural.