Acerca de Bernafon

Los audioprotesistas son lo primero

Nuestro trabajo consiste en empoderar la labor de los audioprotesistas. Porque sabemos que la atención profesional es la clave que convierte una tecnología extraordinaria en soluciones personales.

The Sound Experience

Cuando se trata de prestar una atención significativa, la experiencia es importante. Empoderamos a los profesionales para que ofrezcan una asistencia auditiva excelente en sus propios términos. Así pueden ofrecer las mejores soluciones y las mejores experiencias a todos y cada uno de sus clientes. Eso es lo que llamamos The Sound Experience.

Soluciones para sentirse bien

Se trata de ayudar a las personas con pérdida de audición a vivir la vida de la forma que deseen. Por eso ofrecemos audífonos con la excepcional calidad de sonido por la que se conoce a Bernafon, beneficios comprobados en todos los niveles tecnológicos, y soporte y herramientas que significan más tiempo para dedicar a los clientes y a su cuidado auditivo.

    Por qué nos centramos en la atención profesional

    Una buena salud auditiva es importante para la calidad de vida en general, ya sea para enriquecer las relaciones sociales o para disfrutar de la independencia cotidiana. Los beneficios del uso diario de audífonos pueden incluir incluso efectos positivos en la prevención de la demencia.1,2 El audífono adecuado puede cambiar la vida de una persona. Sin embargo, un audífono por sí solo no es suficiente sin el apoyo de un audioprotesista.

      "Tanto nuestros audioprotesistas como nuestros pacientes informan de resultados realmente buenos desde la primera adaptación. Con un software muy fácil de usar e intuitivo, y una gran gama de tecnología y accesorios, además de unos audífonos estupendos"

      - Director, centro auditivo, Australia

      Young woman working with a microscope in tech lab.

      La fuerza de una empresa de audífonos

      Como parte del Grupo Demant, con más de un siglo de experiencia, Bernafon se beneficia de uno de los equipos de investigación y desarrollo en salud auditiva más fuertes del mundo, que abarca desde el diagnóstico hasta el procesamiento del sonido.

      Tecnología avanzada que da prioridad a las ventajas

      Invertimos en tecnología avanzada, pero sabemos que lo que cuenta son los beneficios en la vida real. Nuestros audífonos incorporan tecnología punta, como la amplificación que mantiene intactos los patrones naturales del habla, la reducción del ruido perfeccionada mediante aprendizaje automático, un algoritmo único para amplificar la música y mucho más. Todo para que los usuarios disfruten de un sonido claro y natural.

        Un sólido legado en audiología

        Bernafon lleva desarrollando audífonos desde 1946, cuando una compañía telefónica amplió su negocio para desarrollar también dispositivos de amplificación. La empresa tenía su sede en Berna (Suiza), de donde procede el nombre de Bernafon. En 1987, Bernafon fue de hecho el primero en desarrollar un audífono programable digitalmente - y el primer dispositivo totalmente digital salió en 1999. Bernafon fue adquirida por el grupo Demant en 1994. Gran parte de la empresa permaneció en Suiza hasta 2022, cuando se trasladó a la sede central de Demant, cerca de Copenhague (Dinamarca).

          Trabajar con Bernafon

          Porque somos conscientes de lo esencial que es la experiencia, nos centramos en poner nuestros audífonos de alta calidad en manos de audioprotesistas de alta calidad. Profesionales tan comprometidos con los más altos niveles de atención como nosotros. Valoramos todas las colaboraciones que mantenemos con audioprotesistas de todo el mundo. Si deseas asociarse con Bernafon, o simplemente saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto con tu representante local.

          Older woman with headphones doing hearing test in hearing clinic with hearing care professional.

          Luis Miguel Ávila, Jefe de Audiología, Grupo Soloptical, España

          "Recibimos apoyo de Bernafon de diferentes maneras: apoyo audiológico, apoyo a la formación, apoyo al marketing. Pero creo que el verdadero apoyo viene de saber que una consulta, una llamada o un correo electrónico tienen una respuesta rápida, eficaz y personalizada."

          1Livingston, G., et al. 2020 Prevención, intervención y cuidados de la demencia: informe 2020 de la Comisión Lancet. Lancet, 2020, 396, 413-446. 
          2Cantuaria M.L., et al. 2024 Pérdida auditiva, uso de audífonos y riesgo de demencia en personas mayores. JAMA Otolaryngol Head Neck Surg. 2024, doi: 10,1001/jamaoto.2023.3509.