5 consejos de marketing para que los centros auditivos se relacionen con los baby boomers

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10.03.2021

Desafiando la concepción de que la vejez es aburrida y anticuada, la generación actual de adultos mayores destacan con respecto a las generaciones anteriores: viajan, emprenden nuevos pasatiempos y tienen más poder adquisitivo que cualquier otro grupo de edad (Epsilon, 2019). Nacidos entre 1946 y 1964, los baby boomers son su principal objetivo cuando se trata de vender audífonos. A continuación, te ofrecemos cinco consejos para motivar a este público a dar un paso para adelante.

  1. Dale significado. A medida que envejecemos, es más probable que encontremos la felicidad en las cosas que nos dan significado a nivel emocional (Smith, 2020). Los baby boomers están menos interesados en los factores materialistas, valoran más el tiempo que pasan con los demás. Centrarse en el beneficio que aporta la buena audición en las reuniones sociales o escapadas, creará una mejor relación que el elogiar las últimas características tecnológicas de un audífono. Con imágenes exuberantes y mensajes orientados a los beneficios, la literatura para el usuario final de Bernafon es una excelente manera de despertar el interés de los baby boomers.

  2. Cumpla con sus promesas. Los baby boomers son una mezcla compleja de personas que han vivido tiempos completamente diferentes (Smith, 2020). Lo han visto todo, lo han escuchado todo y se darán cuenta de todo lo que parezca demasiado bueno para ser verdad. Cuando venda audífonos a este grupo, trate de evitar el uso de hipérboles y asegúrese de respaldar sus declaraciones con hechos. Los folletos de los productos Bernafon proporcionan una guía bien fundamentada y nuestra biblioteca en línea ofrece una gran cantidad de recursos audiológicos.

  3. Centrarse en el servicio al cliente. Los baby boomers son notablemente leales (nConnections, 2020). Si encuentran un producto o servicio que les gusta, lo seguirán y se lo contarán a sus amigos. Tómese el tiempo para darles una descripción detallada del producto que está vendiendo, responda sus preguntas y muéstreles de qué se trata un buen servicio al cliente. Tenemos una amplia selección de materiales de marketing y asesoramiento diseñados para ayudarlo a aumentar el valor que ofrece a sus clientes; pregunte a su representante de Bernafon cómo obtenerlos.

  4. Estar online. Los baby boomers utilizan Internet para recopilar información sobre los productos que les interesan y comparar las diferentes opciones que se les presentan (Sweeney, 2020). No dudan en navegar por más de unas pocas secciones del mismo web, si es necesario. Cree y publique información sobre los productos que vende, en su web o blog, explique los beneficios y convenzca a los baby boomers de que su centro es su próxima parada. Incrustar nuestros activos digitales en su web es una forma sólida de ayudar a dirigir a los visitantes a las páginas correctas y dar una buena primera impresión. Solicite sus vídeos, banners y elementos visuales personalizados de Bernafon a su representante de Bernafon.

  5. Aproveche las redes sociales. Cuando se trata de redes sociales, Facebook es el rey entre los consumidores boomers. Las estadísticas sugieren que los baby boomers son la conjunto de edad más grande allí, con un 68 por ciento en 2019 (Statista, 2019). Con una cuenta en redes sociales, se está dando más oportunidades para interactuar y hacer llegar su mensaje a los posibles compradores. Para mayor visibilidad, puede reutilizar el contenido de Bernafon que publicamos en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Esperamos que estos consejos le sean útiles.

Referencias

Epsilon (2019, February 7). New Epsilon Research Finds Gen Z is 2x More Likely to Use an Online-Only Store or Brand Website Than Any Other Generation; Uncovers Preferences and Behaviors Across Generations. Epsilon. Obtenido de: https://us.epsilon.com/pressroom/new-epsilon-research-finds-gen-z-is-2x-more-likely-to-use-an-online-only-store-or-brand-website-than-any-other-generation-uncovers-preferences-and-beha-15494818

nConnections. (2020, September 10). What To Know About Baby Boomer Marketing In 2020. nConnections. Obtenido de: https://nconnections.com/blog/2020/09/10/what-to-know-about-baby-boomer-marketing-in-2020//

Smith, R. (2020, November 25). The Baby Boomer Generation - Birth Years, Characteristics, and History. Family Search Blog. Obtenido de: https://www.familysearch.org/blog/en/baby-boomer-generation-characteristics/

Statista. (2019, June 1). Percentage of U.S. Baby Boomers who use selected social networks as of February 2019. Statista. Obtenido de: https://www.statista.com/statistics/436417/us-baby-boomer-selected-social-networks

Sweeney, E. (2020, October 22). Baby Boomers Are Online, And Brands Are Following. DMS Insights: Digital Advertising News. Obtenido de: https://insights.digitalmediasolutions.com/articles/baby-boomers-covid-advertising-outreach

 

About the author:

Alwynn Gilgen
Alwynn Gilgen
Alwynn es líder de proyectos en Bernafon y actualmente trabaja en una variedad de iniciativas de comunicación de marca. Graduado de la universidad de Minnesota, con experiencia profesional tanto en el lado de la agencia como en el del cliente, ha perfeccionado sus habilidades de marketing desde que llegó a Bernafon en el otoño de 2017. En su tiempo libre, Alwynn disfruta leyendo sus libros de historia, viajando y caminando por los senderos del Jura.

 

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