¿Qué publicaciones le llaman la atención cuando utiliza las redes sociales? ¿Es la publicación de vacaciones más reciente de su vecino alardeando de su crucero por el Caribe? ¿O tal vez es el cachorro reconfortante que mastica un juguete? Quédese conmigo, que el vídeo se reproducirá al final de esta publicación de blog. Y lo más probable es que no sea la publicación de su compañía de seguros que promete ser la mejor que hay.
Las redes sociales son un canal difícil de trabajar. Ya sea para dicha compañía de seguros o cualquier otra empresa que intente captar el interés de sus nuevos clientes actuales o potenciales. Pero vale la pena, con más de 3,48 mil millones de usuarios activos en 2019 (We Are Social Ltd., 2019). Y, con casi la mitad de la generación del baby boom (ShareThis Inc., 2019) en las redes sociales y más de 6 millones de grupos relacionados con la salud en Facebook (Haymarket Media, Inc, 2016), también incluye a su target de clientes.
Aquí hay una guía simple sobre cómo puede captar la atención de su audiencia y aumentar su presencia en las redes sociales.
Llame su atención rápidamente
Las personas deslizan 90 metros de contenido en redes sociales todos los días (NetNewsledger.com, 2018). Esta es aproximadamente la altura de la estatua de la libertad. Al reproducir un vídeo, tiene menos de 3 segundos para captar la atención de su audiencia antes de perderlos en la próxima publicación (Facebook, 2016). Por lo tanto, debe hacer todo lo posible en estos primeros segundos y vincular a su audiencia con su vídeo. De manera que su mensaje debe llegar rápido, directo y conciso y su marca debe estar visible durante todo el tiempo.
Visualice con vídeos e imágenes
¿Conoce el dicho: "Una imagen vale más que mil palabras"? Esto es particularmente cierto en el mundo actual de las redes sociales. Las imágenes y especialmente los vídeos captan la atención de su audiencia de la mejor manera. Las previsiones indican que para 2022, el 79% del tráfico de datos móviles del mundo será vídeo (Cisco, 2019). Mobile Studio en Facebook ofrece una descripción general de las herramientas que ayudan a crear contenido animado fácilmente.
Elija el formato que se ajuste a su canal
Hoy en día, el 93% de los usuarios de redes sociales acceden a sus cuentas a través del teléfono móvil (We Are Social Ltd., 2019). Esto es casi 300 millones de personas más que en 2018 (We Are Social Ltd., 2018). Por lo tanto, las publicaciones deben adaptarse a las pantallas más pequeñas y a la vista vertical. Asegúrese de publicar imágenes en primer plano y en pantalla completa, especialmente cuando presente pequeños audífonos. Los vídeos también deben ser filmados o adaptados para el formato de retrato. Y no olvide que sus vídeos deben funcionar para el 85% de los usuarios que miran vídeos silenciados en las redes sociales (ShareThis Inc., 2019).
Sea positivo y juguetón
Las redes sociales le ofrecen la oportunidad única de ser más juguetón y personal que en su comunicación comercial habitual. Se trata de crear emociones positivas con las que su audiencia pueda relacionarse. Empuje algunos límites, llame la atención, sea sorprendente y de una impresión memorable a su audiencia.
Cree una conexión personal
¿Recuerda el origen de las redes sociales? Esto solía ser un medio privado para conectarse con amigos y compartir momentos felices. Intente conectarse con su audiencia asombrando e involucrándoles. Pídales su opinión y comentarios e invítelos a compartir sus historias. Pero no olvide que cuando comience a interactuar con su audiencia, debe responder rápidamente y mantener los temas positivos.
Estos son solo algunos consejos recopilados de varios entrenamientos, investigaciones y conferencias, para ayudarlo a captar mejor la atención de su audiencia en las redes sociales. Idealmente, sus futuras publicaciones serán tan cautivadoras y alentadoras como el vídeo a continuación, lo que desencadenará emociones positivas y creará su propio pequeño efecto-cachorro.
Pulse Play y espere la sonrisa en su rostro.
¡Misión cumplida! 😉
Referencias
Cisco. (2019, February 18). Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update,
2017–2022 White Paper. Retrieved from https://www.cisco.com/c/en/us/solutions/collateral/service-provider/visual-networking-index-vni/white-paper-c11-738429.html
Facebook. (2016, April 20). Capturing Attention in Feed: The Science Behind Effective Video Creative. Retrieved from https://www.facebook.com/business/news/insights/capturing-attention-feed-video-creative
Haymarket Media, Inc. (2016, November 1). Five things for pharma marketers to know. Retrieved from https://www.mmm-online.com/home/channel/roundup/five-things-for-pharma-marketers-to-know-tuesday-november-1-2016/
NetNewsledger.com. (2018, January 1). Average Person Scrolls 300 Feet of Social Media Content Daily. Retrieved from http://www.netnewsledger.com/2018/01/01/average-person-scrolls-300-feet-social-media-content-daily/
ShareThis Inc. (2019, May). 50 social media statistics every marketer should know in 2019. Retrieved from https://sharethis.com/best-practices/2019/05/social-media-statistics-for-marketers-2019/
We Are Social Ltd. (2018, January 29). Digital in 2018 Global Overview. Retrieved from Digital in 2018 Global Overview (January 2018)
We Are Social Ltd. (2019, January). Digital 2019 Global Digital Overview v01. Retrieved from Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019) v01