Comprueba que tiene Oasisnxt 2022.2 o posterior y una cuenta de Remote Fitting. También necesitas una webcam y un micrófono.
Si Remote Fitting no está habilitado en tu software Oasisnxt, haz clic en el icono de ajustes de la rueda dentada en la parte superior de tu pantalla para abrir Preferencias. Selecciona Remote Fitting y active Remote Fitting. El icono de vídeo aparecerá en la barra de herramientas.
Descargar instrucciones y guías de instalación a distancia:
> Guía de Remote Fitting de Bernafon para profesionales
> Lista de verificación de la preparación del usuario para la instalación remota
Accede a Remote Fitting
Haz clic en el icono de vídeo de la barra de herramientas para activar Remote Fitting.
Inicia sesión con tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y contraseña.
Ingresa el correo electrónico del cliente
Ingresa la dirección de correo electrónico que del usuario utilizó para registrarse en la función de Adaptación Remota en la Bernafon App, y presiona Continuar.
Iniciar la visita
Haz clic en Iniciar una visita para establecer una conexión con el usuario.
Conectarte a los audífonos del cliente
Haz clic en el icono Conectar para detectar los audífonos del cliente y conectarte a ellos.
El estado de conexión de los audífonos se indica mediante la barra de conexión verde.
Comunicación con tu cliente
Puedes elegir diferentes formas de comunicarte con tu paciente en Remote Fitting communicator:
1. Habla con tu paciente con la cámara encendida, para que podáis veros
2. Habla con tu paciente sin su cámara en
3. Utiliza el chat para enviarte mensajes cortos
Ajustar los audífonos de forma ramota
Cambia los ajustes de los audífonos como lo haría normalmente en Oasisnxt.
Haz clic en Cargar para enviar los nuevos ajustes a los audífonos. Los nuevos ajustes sólo se activarán una vez finalizada la sesión de Remote Fitting.
Si has ajustado los audífonos de tu paciente, dile que sus audífonos volverán a ponerse en marcha cuando termine la sesión.
Ve a Finalizar sesión y haz clic en Guardar y salir o en Guardar para finalizar la sesión con el paciente.
Si has realizado ajustes, sus audífonos se reiniciarán con la nueva configuración.
No puedo verme en Oasisnxt (tu paciente tampoco puede verte)
Asegúrate de que no ha desactivado la cámara en el comunicador Remote Fitting.
Asegúrate de que tu cámara no está cubierta.
Asegúrate de que no se está ejecutando ningún otro programa que utilice vídeo, por ejemplo, Skype. Cierra esos otros programas y reinicia Oasisnxt.
Mi calidad de vídeo es muy mala
Esto suele estar relacionado con la calidad de tu webcam. Si la calidad es mala, considera la posibilidad de actualizar tu webcam.
Esto también puede deberse a una conexión a Internet de mala calidad.
La calidad de vídeo de mi paciente es muy mala
O bien tu paciente tiene un ancho de banda de subida inferior al mínimo recomendado de 1 Mbit/s, o bien tu tienes un ancho de banda de bajada inferior al mínimo recomendado de 1 Mbit/s.
Si la calidad del vídeo es muy mala, pide a tu cliente que desactive el vídeo, desactive después tu propio vídeo y continua la visita utilizando el audio y el chat.
Sólo puedo verme a mí mismo, no hay flujo de vídeo/audio desde el usuario
Asegúrate de que tu paciente no ha desactivado la función de vídeo en la aplicación.
Asegúrate de que tu paciente ha permitido que Bernafon App utilice su cámara:
Requisitos adicionales para Android:
Nota: cambiar algunos ajustes durante una visita reiniciará la Bernafon App, finalizando su conexión.
No oigo a mi paciente
Asegúrate de que el volumen de su altavoz y el del ordenador no están silenciados.
Asegúrate de que tu paciente haya permitido que Bernafon App utiliza su micrófono
Oasisnxt no puede conectarse a los audífonosdel usuario
1. Asegúrate de que tu paciente ha seguido las directrices para la preparación de la visita, incluyendo:
2. Vaya a la pantalla Familia o Selección y conecte los audífonos
3. Si el problema persiste, ambos deben reiniciar la visita
Nota: cambiar algunos ajustes durante una visita reiniciará la Bernafon App, finalizando su conexión.
La sesión ha terminado repentinamente sin mutuo acuerdo
Intenta conectarte de nuevo a la sesión para llegar a un mutuo acuerdo con tu cliente. Si tu paciente se desconectó y esperas que intente reincorporarse, espera a que lo haga.
En ambos casos, los audífonos pueden utilizarse. Los ajustes de la última carga (o de la adaptación inicial, si no has cargado ningún ajuste) se almacenan en los audífonos.
Los audífonos parecen rotos y el ucuario ya no puede utilizarlos
Pídele a tu paciente que:
Si los audífonos siguen pareciendo rotos y el usuario ya no puede utilizarlos, se aplica la garantía estándar y la política de devolución de los audífonos.