Se dice que mantener a los clientes existentes es mucho más difícil que adquirir otros nuevos. Si bien eso podría ser cierto, no significa que adquirir nuevos clientes sea fácil. De hecho, a los audioprotesistas les resulta cada vez más difícil llevar a los clientes al centro auditivo (Traynor, 2018). Esta es exactamente la razón por la que estamos lanzando el Programa de Marketing de Bernafon. Con una amplia selección de recursos de marketing, ofrece a los centros auditivos más eficiencia para llegar a los clientes, convertir clientes potenciales, involucrar clientes y, en última instancia, hacer crecer su negocio.
Ofrece a los centros auditivos a los centros auditivos más eficiencia para llegar a los clientes, convertir clientes potenciales, involucrar a los clientes y, en última instancia, hacer crecer su negocio.
Dirigirse a las personas adecuadas en el momento adecuado con el mensaje correcto
Su público objetivo son las personas de 55 años o más. Son los grupos demográficos más propensos a tener una necesidad de los productos que vende. Pero no todos son iguales: cada uno tiene sus propios deseos, necesidades y preocupaciones. Cuando se trata de audífonos, su conocimiento varía de 0 a 100.
Sus piezas de comunicación deben reflejar esas diferencias. No puede usar el mismo contenido para los clientes que van a su primera evaluación y para aquellos que buscan comprar audífonos nuevos. Un folleto sobre las características del producto puede ser confuso para algunos, mientras que un video sobre la pérdida auditiva puede ser inútil para otros.
Respaldado por la estrategia y adaptado al proceso de toma de decisión del usuario o el viaje del cliente, el Programa de Marketing de Bernafon ofrece materiales de marketing que su target entiende y con los que se relaciona. ¿El resultado? Conversaciones más significativas, un servicio más personal y más confianza en su negocio.
Marketing más eficiente. El Programa de Marketing de Bernafon le ofrece recursos impresos y digitales adaptados a cada etapa del proceso de decisión de compra del cliente.
Atención: Contenido social, material para el escaparate
Consideración: Email marketing, Banners, Postales y cartas, Videos, Landing page
Visita al audioprotesista: Decoración en el punto de venta, Folletos
Comprar: Decoración en el punto de venta, Muestrario de colores, Testimonios de productos
Servicio: Ayuda en la aceptación de productos
Marketing más eficiente. El Programa de Marketing de Bernafon le ofrece recursos impresos y digitales adaptados a cada etapa del proceso de decisión de compra del cliente.
Atención: Contenido social, material para el escaparate
Consideración: Email marketing, Banners, Postales y cartas, Videos, Landing page
Visita al audioprotesista: Decoración en el punto de venta, Folletos
Comprar: Decoración en el punto de venta, Muestrario de colores, Testimonios de productos
Servicio: Ayuda en la aceptación de productos
Una nueva campaña para atraer a sus pacientes
Las personas de 55 años o más, son el foco de sus esfuerzos de marketing. Su audición está cambiando, y se están volviendo más receptivos a la información sobre por qué. Sin embargo, muchos están en un estado de negación: cuando no ignoran su pérdida auditiva por completo, a menudo la minimizan y esperan que no empeore (Wallhagen, 2010). Agregue el estigma prevaleciente que atribuyen a los audífonos y estas perspectivas son particularmente difíciles de influir.
Un punto culminante del Programa de Marketing de Bernafon, la campaña "La buena audición es una vida saludable" es una serie de piezas diseñadas para ayudarlo a alcanzar esta categoría de valores atípicos.

La campaña "La buena audición es una vida saludable" utiliza temas de salud familiares como la dieta y la aptitud física para presentar a sus clientes la salud auditiva.
Los usuarios tienden a prestar más atención a su salud y bienestar (Pichora-Fuller, Mick y Reed, 2015). Aceptan que esta es una parte normal del envejecimiento y tratan de seguir los consejos de sus médicos: pueden vigilar lo que comen, moverse más y mantener bajos los niveles de estrés. Aprovechando esas asociaciones, la campaña yuxtapone la buena audición con la buena salud: al igual que la dieta y la condición física, la audición es sólo otro tema de salud para invertir más allá de cierta edad.
La campaña se encuentra en nuestra web y puedes solicitar las piezas gráficas ymaterial para redes sociales escribiendo a marketing.es@bernafon.com. Estas piezas le permite contar una historia, una que tiene la solución para ayudar a mantener a las personas saludables.
¿Listo para llevar su centro auditivo al siguiente nivel?
Como cliente de Bernafon, tiene acceso gratuito al Programa de Marketing de Bernafon.
Haga clic aquí para obtener más información.
* La oferta y la disponibilidad varían localmente. Escriba a marketing.es@bernafon.com para obtener más detalles.
Referencias
Pichora-Fuller, M. K., Mick, P., & Reed, M. (2015). Audición, cognición y envejecimiento saludable: implicaciones sociales y de salud pública de los vínculos entre las disminuciones relacionadas con la edad en la audición y la cognición. Seminarios sobre audición, 36(3), 122–139. https://doi.org/10.1055/s-0035-1555116
Traynor, R. M. (2018). Estrategias de supervivencia en un mercado competitivo de la salud auditiva. Revisión de la audición, 25(6), 14-19.
Wallhagen, M. I. (2010). El estigma de la pérdida auditiva. Gerontólogo, 50(1), 66-75. doi:10.1093/geront/gnp107