Existe un tipo particular de persona en la que estoy pensando... como audioprotesista, probablemente haya conocido a esa persona ... Yo mismo puedo ser uno de ellos y (si es honesto consigo mismo) usted también. ¿Quién es esa persona? Esa persona es el buscador de información, el buscador en Internet, el autoeducador, la persona de '¡Quiero saber!', que entra en su centro auditivo armado con la información que ha encontrado en Internet. El fácil acceso a la información ha permitido a las personas ser actores activos en todas las áreas de sus vidas. ¿Y sabe qué? Esto es algo BUENO. Sé que alguno probablemente estén empezando a poner los ojos en blanco ante ese comentario (créame, he tenido mi parte de impresiones en mi escritorio), pero escúcheme.
La persona que pasa el tiempo investigando audífonos o buscando información sobre la pérdida auditiva en Internet es aquella que invierte en hacer algo sobre su pérdida auditiva. Cuanto más sepa la persona sobre sus elecciones y por qué un audífono es importante, más invertirá en mejorar su comunicación. Esta persona probablemente le encontró a usted, el audioprotesista, en Internet, porque invierte en encontrar el mejor lugar para ir y aprender más y obtener ayuda. Aquellos que invierten en mejorar su audición y comunicación son aquellos que generalmente serán nuestros usuarios de audífonos más satisfechos. Y eso es lo que queremos.
Por supuesto, no todos los que entran en su centro auditivo están tan informados, por lo que debemos ayudarles a comprender su audición y lo que significa. Ayúdelos a comprender sus elecciones y cómo la tecnología realmente puede ayudar. Queremos ayudarles a involucrarse en su audición. ¿Pero cómo? La respuesta fácil es, comenzar por el principio y seguir adelante.
El proceso de adaptación del audífono
Veamos las diversas partes en un proceso de adaptación de audífonos: pruebas auditivas, selección de audífonos, adaptación de audífonos y ajuste posterior. Hay cosas que puede hacer en cada paso para ayudar a su paciente a comprender mejor su pérdida auditiva y cómo los audífonos pueden ayudarle.
Pruebas auditivas
- Incorpore la logoaudiometría a su audiometría. Explicar el audiograma es importante, pero habitualmente no tiene la capacidad de aportarnos una información del mundo real el usuario. Completar las pruebas de habla (con y sin ruido) nos aportará una mayor información sobre sus capacidades auditivas que un audiograma de tono solo.
- Mantenga las herramientas visuales a mano. Las explicaciones visuales pueden ayudar al usuario a comprender cómo su pérdida auditiva afecta a sus actividades diarias. Podemos usar la banana del habla (antigua, pero efectiva) para una explicación rápida, un texto escrito con palabras o letras descoloridas para simular la pérdida de información dependiendo del tipo de pérdida auditiva. O cualquier otra herramienta ingeniosa y divertida que haya pensado.
- Elimine las señales visuales. Sabemos que la lectura labial puede ayudar con la comprensión en situaciones de escuchas difíciles. Esto es aún más importante para alguien con pérdida auditiva. Puede ayudar a demostrar esto simplemente cubriéndose la boca con algo mientras habla. Esto les ayuda a entender cuánto afecta su pérdida auditiva.
Selección de audífonos
- Medidas en oído real (REM). ¿Por qué decirle al usuario cuánto puede ganar cuando usted puede demostrárselo? Usando su sistema REM, adapte a los usuarios con una pareja de audífonos de demostración para que puedan comprender cuánto pueden beneficiarse de los audífonos. Deje que los miembros de la familia usen la funcionalidad de "Voz en directo"para darle un ejemplo concreto de la vida real.
- Hágalo fácil. Enumerar un montón de características y opciones, puede ser complejo para un nuevo usuario. Utilice las herramientas proporcionadas en el software (archivos de sonido) para demostrar el habla en ruido u otros sonidos diarios. Esto también es ideal para demostrar accesorios.
Adaptación de audífonos
- Medidas en oído real (REM). Soy una fanática de la prueba REM. El uso de REM me ayuda a personalizar la adaptación al oído y pérdida auditiva del usuario. Una buena primera adaptación es importante para la aceptación del usuario.
- Logoaudiometría. Completar las pruebas de habla puede ayudarle a comprender su beneficio, en comparación con las pruebas sin logoaudiometría. La realización de una prueba de habla en ruido le dará una visión más realista de su beneficio.
- Dando forma a las expectativas. Tener las expectativas correctas para su audición y audífonos les ayudará a ser un usuario de audífonos más exitoso. Aunque se enumera aquí, ayudar a los usuarios a gestionar sus expectativas comienza desde el principio y continúa a lo largo de todo el proceso.
Citas posteriores a la adaptación de audífonos
- Programe una cita posterior a la adaptación. Tener una cita después de la adaptación inicial es importante para que pueda ver cómo los usuarios se están adaptando a sus nuevos audífonos. Esta cita se puede usar para ajustes y para continuar ayudándoles a comprender lo que deben (o no) esperar de sus audífonos.
- Citas de seguimiento regulares. Tener una agenda de seguimiento regular puede ayudar a abordar cualquier problema que los usuarios puedan tener antes de que se convierta en un gran problema. Estas citas ayudan a mantener los audífonos en los oídos y no guardados en un cajón.
Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros pacientes a comprender mejor su audición y sus audífonos comienza al inicio con la prueba auditiva y continúa con las citas de seguimiento. Las herramientas que utiliza pueden tomar un poco más de tiempo, pero pueden tener un beneficio a largo plazo para usted y sus pacientes. Recuerde, no tiene que ser complicado, elija algunas herramientas o procesos que funcionen para usted y úselos.
Tener una mejor comprensión puede conducir a usuarios de audífonos más felices y satisfechos.