Felicidades por ayudar a sus pacientes a comenzar su viaje hacia una mejor audición, una mejor comunicación y una mejor salud. Como audioprotesistas, sabemos lo importante que es el período de adaptación para los nuevos usuarios. Puede ser abrumador para ellos al principio; no solo necesitan aprender a usar los audífonos, sino también aprender a escuchar con ellos y navegar por su nuevo entorno sonoro. Es durante este tiempo que comenzarán su viaje para convertirse en un usuario exitoso de audífonos o no. Como audioprotesista, queremos lograr el primero y no el último de esos dos resultados. Entonces, ¿cómo ayudamos a nuestros usuarios a aprovechar al máximo su período de adaptación? Aquí le damos algunos consejos para ayudar a poner a sus pacientes en el camino hacia el éxito.
El asesoramiento es clave
Durante la primera adaptación hay mucho que hacer. Necesita adaptar los audífonos, ejecutar
REM, hacer ajustes, mostrar al usuario cómo usarlos y luego ... ayudarles a entender su nueva forma de oír
Sé que hay mucho que hacer en la primera adpatación y mucho que los usuarios deben tener en cuenta, pero el último punto es importante para ayudar a nuestros pacientes a tener éxito. Después de todo, este es el propósito del período de adaptación. Entonces, ¿cómo lo hacemos?
Sí, hay muchas cosas sucediendo durante la primera adpatación, por lo que cualquier información que les dé debe ser fácil de entender. Concéntrese en algunos de los puntos más importantes del uso de audífonos por primera vez que pueden afectar más sus actividades diarias. Después de haber adaptado los audífonos, deténgase y respire antes de pasar a la siguiente parte. O haga una introducción al nuevo tema para que haya una división clara entre la información sobre sus audífonos y cómo entender su nueva audición. Aquí hay algunas ideas sobre qué incluir:
- Sí, todo sonará diferente, pero esto es normal. El período de adaptación le ayudará a aclimatarse al nuevo sonido y la nueva forma de escuchar su audición diaria.
- Tener expectativas realistas es muy importante.
- Los audífonos pueden ayudar a compensar su pérdida auditiva y mejorar la comunicación, pero no son una cura para la pérdida auditiva.
- Lleva tiempo. Es hora de que su cerebro aprenda a procesar el nuevo sonido. Es hora de que vuelva a aprender a ignorar los sonidos mundanos cotidianos, como un ventilador o el zumbido del refrigerador. Es hora de aclimatarse a escuchar más sonido del que ha estado escuchando en años. Dese tiempo para acostumbrarse al nuevo sonido, no sucederá de la noche a la mañana.
- Tener audífonos no garantiza que nunca más tendrá problemas para oír. Los entornos ruidosos especialmente pueden seguir siendo problemáticos. Esto es normal no solo para los usuarios de audífonos, sino también para aquellos que no tienen pérdida auditiva.
- Comience poco a poco y trabaje hacia arriba.
- Trate de evitar ir inmediatamente a lugares concurridos y ruidosos. Comience en casa durante el primer día o dos, aventurándose a áreas menos concurridas y finalmente siga con su horario normal.
- Trate de usar los audífonos todo el día. Si eso no es posible al principio, comience con unas pocas horas y luego agregue más tiempo cada día.
Proporcionar información para llevar a casa
Aprender algo nuevo lleva tiempo. La mayor parte de lo que escuchan y aprenden en la primera adpatación puede ser olvidado. Además de aconsejarlos verbalmente, es útil también proporcionar algo tangible para llevar a casa. Puede proporcionar la misma información que se mencionó anteriormente; además, cualquier otro punto importante que desee agregar. Sin embargo, trate de no llenar toda la página con texto pequeño, ya que esto hará que sea menos probable que lo lean.
La información se puede proporcionar en forma escrita, electrónica o tal vez incluso tenga videos publicados en las redes sociales. He conocido algunos centros auditivos que también tienen seminarios para nuevos usuarios. Algunas asociaciones auditivas tienen información preparada y de fácil acceso que puede usar. Cuantas más opciones tengan sus pacientes para encontrar fácilmente la información a la que pueden acceder, más probable es que utilicen la información. También puedes compartir nuestros consejos y trucos de Bernafon.
¡Pero no se detenga ahí! Utilice la visita de seguimiento para volver a abordar esta información nuevamente. Al igual que con el aprendizaje de cualquier nueva habilidad... Repetición, repetición, repetición.
Recuérdele que está ahí para ellos
Todos conocemos los problemas que pueden surgir a un nuevo usuario. La primera adpatación es demasiado fuerte, un auricular o dispositivo causa dolor en o sobre el oído, no pueden conectarse a la aplicación / teléfono, etc. Todos estos problemas, y más, pueden evitar que el paciente use sus audífonos. Necesitan saber que si tienen un problema, no están solos. Deben entender que la primera adaptación se puede ajustar, que pueden regresar si tienen algún dolor y que está bien pedir ayuda si están teniendo problemas. Sé que esto suena básico, pero a menudo olvidan que está allí para ellos cuando necesitan ayuda.
Hágales saber antes de irse que, si tienen algún problema, pueden llamar, enviar un correo electrónico, hacer una cita o conectarse a través del Remote Fitting. Cualquiera que sea su forma preferida de comunicación con sus pacientes.

El éxito es nuestro objetivo
Queremos que nuestros clientes sean usuarios exitosos de audífonos. Necesitamos proporcionarles las herramientas y la asistencia para ayudarlos a alcanzar sus objetivos auditivos.
Queremos que nuestros clientes sean usuarios exitosos de audífonos
Si podemos ayudarlos a comprender que tomará tiempo y requiere un poco de paciencia y práctica, entonces podrán escuchar mejor y estar en camino de convertirse en un usuario exitoso de audífonos.