Cómo optimizar su página web

Tiempo de lectura: 5 Minutos
01.04.2020

Acabamos de lanzar nuestra web de Bernafon rediseñada y reestructurada. Estamos felices y orgullosos de nuestro logro. Pero sabemos que, en el mundo digital, la optimización es una tarea continua. Tenemos más mejoras por delante. Aquí hay un poco sobre cómo hemos trabajado y qué herramientas hemos utilizado para optimizar nuestro sitio web con la esperanza de que pueda ayudarlo con su propio proyecto de optimización.

En el mundo digital, la optimización es una tarea continua.

Tanja Lottaz

Rediseño y reestructuración de la web de Bernafon

El sitio web de Bernafon está dirigido tanto a usuarios de audífonos como a profesionales de la audición. Con dos públicos diferentes con necesidades diferentes, es importante abordar ambas con el contenido que están buscando.

Para obtener más información sobre nuestro público objetivo y sus necesidades, trabajamos con los siguientes dos enfoques:

  • Viaje del usuario
  • Encuestas

Viaje del usuario

Mapeamos el recorrido del usuario para cada target con las preguntas que pudieran tener durante las diferentes fases del recorrido del usuario. Definimos la información y el contenido que necesitan los usuarios en cada fase. Esto es útil para crear contenido que necesita la página web del usuario. Abordar lo que está buscando el usuario le brinda una mejor experiencia. Si desea obtener más información sobre cómo trabajar con los viajes de los usuarios, visite este blog.

Encuestas

Para saber quién está utilizando nuestra página web, agregamos una encuesta en la página de Bernafon. Si un usuario navegaba por la página durante aproximadamente 45 segundos, aparecía una encuesta. Les hicimos 2 preguntas: quiénes eran y qué información buscaban. Esto nos ayudó ver quién está utilizando nuestro sitio web y qué información necesitaban. Esto es útil para equilibrar la importancia del contenido y el formato para cada público objetivo. El contenido puede estar en varios niveles de detalle dependiendo del conocimiento del usuario. Utilizamos la solución online hotjar para esta encuesta.

Dentro de nuestra página web no fue fácil encontrar la información deseada. La estructura estaba entrelazada. Decidimos las siguientes 3 tareas para mejorar la estructura y la experiencia del usuario:

  • Optimización de motores de búsqueda
  • Revisión interna y comentarios
  • Referencia de navegación

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Para la actualización web y la reestructuración, invertimos mucho esfuerzo en SEO para hacer que nuestra página sea más visible en los motores de búsqueda. Para eso analizamos qué términos de búsqueda se utilizan en la industria de los audífonos y por el usuario potencial del audífono. Agregamos estos términos de búsqueda dentro del texto en las páginas web relevantes.

La optimización de motores de búsqueda tiene muchos aspectos técnicos que no son visibles para los usuarios. Trabajamos intensamente con nuestros desarrolladores y diseñadores para mejorar nuestra página web con respecto al SEO.

Revisión interna y comentarios

Guardamos todos los comentarios que recibimos. También nos comunicamos con los usuarios y las partes interesadas de la página web para recibir su opinión y comentarios. Reunimos todas las reseñas y las agrupamos en una lista. Revisamos la lista y le dimos prioridad a lo que aportaban los usuarios. Algunos de los comentarios se convirtieron en requisitos para el nuevo desarrollo de la página web y otros resultaron en nuevas páginas de contenido o contenido adicional en páginas existentes.

Punto de referencia de navegación

Un gran problema fue la navegación de la página web. Estábamos restringidos por el hecho de que solo tenía un nivel de navegación y no tenía navegación secundaria. El usuario estaba navegando con enlaces ubicados dentro de la página a otras páginas. Muchas páginas no fueron accesibles a través de la propia navegación.

Investigamos lo que otros tienen como navegación e hicimos una lista de los pros y los contras de las diferentes soluciones. Esta lista nos mostró el tipo de navegación que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Nos sentamos junto con el diseñador y los desarrolladores para crear la nueva navegación.

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Varios expertos trabajaron juntos en el proyecto de optimización de la página web de Bernafon y participaron muchas personas de diferentes áreas. Siempre es relevante involucrar a personas con diferentes puntos de vista para desafiar su pensamiento. A veces te sorprendes cuando la gente ve o hace cosas completamente diferentes de lo que pensabas.

Aprovechamos la oportunidad de revisar todo nuestro diseño digital en todos los canales y cambiamos algunos elementos de diseño para una apariencia más unificada. El resultado de todos los pasos anteriores nos ayudó a definir y desarrollar la solución que acabamos de lanzar. Un gran “gracias” a todos por su apoyo y esfuerzo en la creación de esta página web.

¿Ahora qué? ¿Qué puedes hacer con tu propia página web?

Es posible que no tenga un equipo de expertos para apoyarlo con su página web, pero aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a mejorarla.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Piense en las preguntas que sus clientes a menudo hacen durante sus citas. Esto puede ayudarlo a definir el contenido que podría agregar a su página web que brindará a sus clientes las respuestas que están buscando. Su página web será más relevante y obtendrá una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Esto no solo lo ayudará con su visibilidad en los motores de búsqueda, sino que también brindará a los visitantes del sitio web una mejor experiencia de usuario. Para obtener más información sobre la optimización de contenido, lea nuestra publicación de blog sobre conceptos básicos de SEO.

Recopilar comentarios

Pídale a sus amigos y colegas comentarios sobre su página web. Pregúnteles sobre cosas que no encuentran o no ven. Pídale que hagan tareas simples. Por ejemplo: “¿dónde buscarías los horarios de apertura?” Observe cómo navegan por su página web y tome notas. Si hace eso con varias personas, obtendrá buenos comentarios. Verá si tiene una estructura de página web completa o si podría beneficiarse de los comentarios.

Haga benchmarking

La evaluación comparativa es una forma de descubrir cuál es la mejor práctica. Explore el sitio web de un competidor o una industria completamente diferente. Vea cómo abordan los mismos temas que usted y qué soluciones utilizan. Analice la brecha entre los diferentes ejemplos y defina la solución que mejor se adapte a sus propias necesidades. Solo tenga en cuenta que, si alguien está haciendo algo diferente, no significa necesariamente que sea la mejor solución. Preste atención a soluciones y temas que encuentre con más frecuencia.

Espero que esto lo inspire y lo ayude a realizar algunas mejoras en su propia página web personal o profesional. Disfrute mejorando su página, no para usted sino para quienes lo visitan.

 

About the author:

Tanja Lottaz
Tanja Lottaz, diseñadora multimedia EFZ y Dipl. Gestalterin HF en Kommunikationsdesign, con especialidad en Diseño de Interacción.
Tanja es Líder de Proyecto de Comunicación de Marketing y está a cargo de varios proyectos digitales. Estar informada sobre los estándares y tendencias digitales es parte de su trabajo. Analiza situaciones y problemas para idear conceptos que resuelvan los problemas y aborden las necesidades de los usuarios. Ha trabajado para Bernafon desde 2011 y ha ayudado a desarrollar muchos proyectos de marketing digital. Cuando no está en el trabajo, Tanja vuela por el aire haciendo acrobacias aéreas.

 

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